Se pudo conocer que la madre de la recién nacida abandonada en medio de un herbazal en el sector de Camarón Arriba en Besigó, comarca Ngäbe Buglé, se trata de una menor de 17 años de edad.
Ante este hecho el Ministerio Público dio a conocer que se adelanta una investigación por parte de la Fiscalía de Adolescente en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial en el sector de la comarca Ngäbe-Buglé.
La personera municipal de San Lorenzo, Yosiris González, indicó que la infante se encuentra en adecuado estado de salud bajo inspección médica en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, pero que su custodia queda en manos del Juzgado de Niñez, mientras se adelantan las investigaciones.
Tal y como dispone la ley en estos casos deberá ser el Juez de Menores quien disponga la custodia legal de la recién nacida en una institución dedicada a atender en estas situaciones.
Leer también: Servicio Nacional de Migración distribuye mascarillas a extranjeros irregulares
Se desconocen las causas
La recién nacida fue abandonada en medio de un herbazal el pasado Domingo de Ramos, y fue el llanto de esta pequeña que alertó a un grupo de personas residentes en el lugar, que caminaban hacia una quebrada.
Con algo de temor, pensando que se trataba de algo maligno se fueron acercando hasta el lugar de donde provenía el llanto, es allí que se percatan que se trataba de este angelito que habían abandonado desnudo en medio de la maleza.
Se desconoce cuales fueron las causas que obligaron a esta menor de edad a dejar abandonada a su pequeña recién nacida.
La menor debe ser conducida en las próximas horas ante las autoridades correspondientes quienes definiran los cargos que se presentarán en su contra tras el abandono de esta recién nacida.